Entrenamiento en hattrick *mas datos*


Todas las semanas tienes la oportunidad de elegir en qué habilidad quieres que se concentren tus jugadores en su sesión de entrenamiento. Los efectos del entrenamiento se hacen notables los jueves o los viernes, dependiendo del país, así que recuerda cambiar el tipo de entrenamiento antes de ello. Los cambios en la forma y el resto de habilidades de los jugadores también se dan ese día.

Edad del jugador y nivel de habilidad

Los jugadores jóvenes suelen aprender más rápido que los más mayores, pero la capacidad de mejora que presenta un jugador depende mucho de su nivel - cuanto menor sea su nivel, más rápido será el entrenamiento. Entrenar niveles bajos de habilidad es mucho más rápido que a niveles medios, y el entrenamiento en niveles muy altos, es más lento que a niveles medios.

Además de la edad y el nivel de hablidad, hay otros 4 factores que deciden el efecto total del entrenamiento: la intensidad, el tipo, el porcentaje destinado al entrenamiento de condición y el equipo técnico (entrenador y asistentes).

Intensidad del entrenamiento

Cuanto más duro se entrena, mejor es la forma de todo el equipo en general, y los efectos del entrenamiento se incrementan. Tú decides la intensidad del entrenamiento, eligiendo un número entre 0 y 100. La desventaja de poner un nivel de entrenamiento muy alto es que el riesgo de lesión aumenta. Tendrás que decidir por ti mismo qué nivel de intensidad te viene mejor - o puedes preguntar a otros mánagers en las conferencias.

Reducir de forma significativa la intensidad del entrenamiento puede dar un impulso momentáneo al espíritu del equipo. Cuando informes a tus jugadores de que tienen que volver a entrenar al mismo nivel, el espíritu caerá debido a la noticia.

Tipo de entrenamiento

Hay 12 tipos de entrenamientos para elegir. Todos mejoran a los jugadores en algo. Los tipos de entrenamiento se muestran más adelante en una tabla en el apartado de "Principios básicos".

Cuerpo técnico

Si tienes un buen entrenador, el entrenamiento será más efectivo que si tienes uno malo. Los asistentes técnicos también incrementan los efectos del entrenamiento.

Entrenamiento de condición

La condición debe ser trabajada todas las semanas, como un porcentaje del entrenamiento total. Su eficacia caerá a niveles altos de intensidad - es mejor entrenar un poco todas las semanas, que unas veces muchísimo y otras nada. Los jugadores más veteranos necesitan más entrenamiento para mantener un cierto nivel de condición, lo que significa que los mánagers tendrán que encontrar el porcentaje propicio que se adapte a su equipo y ambiciones. Los jugadores que hayan jugado un partido durante la semana reciben el 100% del efecto de entrenamiento de condición del equipo. Los otros jugadores del equipo (incluyendo a los reservas que no han jugado) reciben solo la mitad del efecto.

El entrenamiento de condición afecta a la forma media del equipo de manera negativa; cuanta más condición se entrena, más efectos negativos hay en la forma. Deberías recordar que solo la forma visible, no la invisible, se ve afectada por el entrenamiento de condición o por cualquier otro tipo de entrenamiento.

Principios básicos

La cantidad de entrenamiento que un jugador recibe depende sólo de cuántos minutos ha jugado para tu equipo en una posición entrenable durante la semana. En resumidas cuentas, el entrenamiento ha de combinarse con "situaciónes reales". Un jugador puede recibir 90 minutos de entrenamiento durante una semana. Jugar más de 90 minutos en posición entrenable no le proporcionará entrenamiento extra. Jugar menos, por ejemplo 50 minutos, le dará menos entrenamiento - en este caso 50 minutos sobre 90.

Los jugadores reposicionados obtienen el entrenamiento relacionado con la nueva posición. Los jugadores con órdenes individuales reciben el entrenamiento de las posiciones originales. Si un jugador ha jugado en dos posiciones diferentes durante la semana, la posición que le otorga mayor cantidad de entrenamiento será elegida en la actualización.

No importa que el jugador haya participado en un partido amistoso, un encuentro de copa o un compromiso liguero - todos son iguales a la hora de contabilizar el entrenamiento. Si tú te presentas a un partido, pero tu oponente no lo hace, ganarás por walk-over. Y tus jugadores recibirán entrenamiento igual que si hubieran jugado todo el partido.

Los paréntesis indican poco efecto. Los dobles paréntesis indican muy poco efecto.

Tipo de entrenamiento Mejoras ...para..
General (Forma) (Forma) (Todos los jugadores que jueguen el partido)
(Portería) ((Porteros))
Balón parado Balón parado Todos los jugadores sobre el terreno de juego, 25% de bonificación para el lanzador de balón parado y el portero.
Defensa Defensa Defensas ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Anotación Anotación Delanteros ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Lateral Lateral Extremos (Defensas laterales) ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Tiros (Anotación) (Todos los jugadores que jueguen el partido)
(Balón parado) ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Pases cortos Pases Centrocampistas, extremos y delanteros ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Jugadas Jugadas Centrocampistas (Extremos) ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Portería Portería Porteros
Pases largos Pases Defensas, centrocampistas y extremos ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Posiciones defensivas Defensa (Porteros, defensas, centrocampistas y extremos) ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Ataques laterales Lateral Delanteros y extremos ((Todos los jugadores que jueguen el partido))
Individual (Solo academia de juveniles) Habilidades valiosas para la posición donde se jugó en el partido (Todos los jugadores que jueguen el partido)

Ejemplo

El equipo entrena "Lateral" esta semana. Recuerda que tu día de partido puede variar - sábado se refiere a partido de liga, mientras que miércoles se refiere al partido de copa/amistoso.

  • José González 90 minutos como medio lateral el sábado pero se perdió el partido del miércoles. Recibe 90 minutos de entrenamiento de lateral.
  • Pedro Ginés jugó 90 minutos como medio lateral el sábado y 90 minutos como delantero el miércoles. Recibe también 90 minutos de entrenamiento completo de lateral.
  • David Quintanilla jugó 50 minutos como medio lateral el sábado y 90 minutos como defensa lateral el miércoles. Recibe 50 minutos de entrenamiento completo de lateral y 40 minutos de entrenamiento de lateral a media velocidad.
  • Alberto Martínez jugó 40 minutos como medio lateral el sábado y 90 minutos como delantero el miércoles. Recibe 40 minutos de entrenamiento completo de lateral y 50 minutos de entrenamiento residual (o por ósmosis) de lateral.
  • Antonio García-Gallego juega 90 minutos como defensa lateral tanto el sábado como el miércoles. Recibe 90 minutos de entrenamiento de lateral a media velocidad.
  • Patricio Munera no jugó ni el sábado ni el miércoles. Su habilidad de lateral no mejorará nada.

Pérdida de habilidad

Cuando un jugador se acerca a los 30, pierde un poco de cada habilidad cada semana. El tamaño de la pérdida depende de la edad del jugador y de su nivel. Cuanto más nivel tenga el jugador, mayor será la pérdida. Los jugadores más viejos también sufren mayores pérdidas que los más jóvenes.
Los jugadores con los niveles más altos de habilidad, cerca de divino, experimentarán dichas pérdidas incluso a una edad más temprana, haciendo que sea menos interesante el sobreentrenamiento de su habilidad principal.

No hay comentarios:

Camisetas de Futbol

Camisetas de Futbol
Comprar la camiseta oficial de España