Órdenes individuales y reposicionamientos
En la lista de órdenes puedes establecer las indicaciones para cada posición individual. Aparte de "normal" puedes escoger otras dos opciones. Ten en cuenta esta diferencia, ya que es importante.
- Órdenes Individuales - el jugador sigue jugando en su posición normal, pero tenderá a moverse hacia una dirección determinada. Por ejemplo, un centrocampista interior puede tener la orden "Defensivo". Todavía sigue siendo un centrocampista interior, contribuyendo al mediocampo, pero tenderá a concentrarse más de lo normal en la aportación defensiva, y menos en las tareas ofensivas.
- Reposicionamientos - el jugador juega en una posición completamente diferente de la normal. Por ejemplo: el "Centrocampista Interior 1" es reposicionado como "Extra Defensa Central". Este jugador asumirá por completo el papel de defensa central, actuando a todos los efectos como uno de tus defensores centrales "habituales". ¡Esto significa que has cambiado del habitual 4-4-2 al 5-3-2! Ten en cuenta que se sigue denominando "Centrocampista Interior 1" (sólo para poder ser identificado), pero juega en la posición de defensa central.
Hay 4 tipos de órdenes individuales posibles (no tienes que memorizar esto, las órdenes individuales para cada posición aparecen en la lista de órdenes individuales):
- Ofensivo (no es posible para delanteros, ellos juegan ya por defecto ofensivamente).
- Defensivo (no es posible para defensas centrales).
- Hacia lateral (defensas centrales, centrocampistas interiores, y delanteros - esta opción hace que ayuden a sus compañeros de esa banda, abandonando un poco el centro).
- Hacia medio (sólo para los centrocampistas laterales y defensas laterales - esta opción hace que apoyen más al centro, abandonando un poco el lateral).
Posición | Tácticas | Efecto |
Defensa lateral | Ofensivo | Más lateral, algo más jugadas, menos defensa |
Defensivo | Más defensa, menos lateral, algo menos jugadas | |
Centro | Más defensa para el medio, menos defensa para el lateral, menos lateral | |
Defensa central | Ofensivo | Algo más jugadas, menos defensa |
Hacia lateral | Más defensa al lateral, menos defensa en el medio, un poco de lateral, algo menos de jugadas | |
Extremo | Ofensivo | Más lateral, algo más de pases, menos defensa, algo menos de jugadas. |
Defensivo | Más defensa, menos lateral, algo menos de jugadas y pases | |
Centro | Más jugadas, menos lateral, más defensa para el medio, menos defensa para el lateral, más pases para el centro, menos pases para el lateral | |
Centrocampista | Ofensivo | Más pases, menos defensa, algo menos de jugadas |
Defensivo | Más defensa, menos pases, algo menos de jugadas | |
Hacia lateral | Mucho lateral, algo menos de jugadas, más pases para el centro y menos pases para el medio | |
Delantero | Defensivo | Algo de jugadas, más pases (y más incluso si es técnico), menos anotación, algo menos de Lateral |
Hacia lateral | Más lateral, más anotación y pases para el lateral, menos anotación y pases para el medio |
Hay 3 posibles reposicionamientos:
- Extra delantero
- Extra medio central
- Extra defensor central
Cuando reposiciones a un jugador, actuará como cualquiera de los jugadores que actuan en esa posición sin reposicionar, excepto que no será capaz de rendir al máximo nivel (por ejemplo, contribuirá un poco menos al mediocampo un "Extra medio central" que un medio central sin reposicionar). Esto es para reflejar el hecho de que muchos jugadores jugando en la misma posición estarán continuamente estorbándose unos con otros.
Sistemas de Bloqueo
En la vida real, ningún equipo jugaría con la formación 1-0-9. Simplemente, no funcionaría. Y en consecuencia, tampoco funcionará en Hattrick. Hay dos sistemas de bloqueo designados para hacer que no sea positivo para ti utilizar tácticas demasiado extravagantes:
- "Confusión" - Si utilizas una formación diferente a la 4-4-2, puede que tus jugadores estén tan confundidos por jugar así que rindan menos de lo habitual. Cuanto más difieran las formaciones de la 4-4-2, mayor será el riesgo de confusión (este riesgo puede ser contrarrestado por la "Experiencia con las tácticas" y la "Experiencia" de los jugadores, más información en el capítulo siguiente). Cuando tu equipo sufre confusión, aparece un reporte en el partido indicando el nivel de organización en el que quedó el equipo. Esta organización se mide desde "desastroso" hasta "excelente". Un reporte que diga que la organización quedó "horrible" quiere decir que fue muy mala, mientras que si indica que disminuyó a "bueno", significa que el efecto fue muy limitado. Aparte de la 4-4-2, con la que no hay ningún riesgo de confusión, hay 6 formaciones diferentes donde el riesgo de confusión es muy pequeño en comparación con las formaciones más extremas:
- 4-3-3 (por ejemplo: uno de tus mediocentros o medios laterales es reposicionado como delantero)
- 5-3-2 (por ejemplo: uno de tus mediocentros o medios laterales es reposicionado como defensa central)
- 3-5-2 (por ejemplo: uno de tus defensas centrales es reposicionado como mediocampista central)
- 4-5-1 (por ejemplo: uno de tus delanteros es reposicionado como mediocampista central)
- 3-4-3 (por ejemplo: uno de tus defensas es reposicionado como delantero)
- 5-4-1 (por ejemplo: uno de tus delanteros es reposicionado como defensa)
Estas dos últimas (3-4-3 y 5-4-1), son algo más difíciles de asimilar para los jugadores que las demás, pero las 6 son consideradas alternativas válidas.
Si tu equipo se ve afectado por la confusión, aparecerá en los reportes del partido.
- Riesgo de pérdida del entrenamiento - si usas una formacion muy extrema (por ejemplo con 7 defensas), la confusión que cause será tanta, que el entrenamiento de la semana de tus jugadores y cualquier posible aumento de experiencia no se producirán. Ten en cuenta que este riesgo sólo existe cuando tienes 2 jugadores de más en alguna posición del equipo, como por ejemplo 4 defensas centrales, 4 centrocampistas interiores ó 4 delanteros. Cuanto más superpoblada esté esa línea, mayor será el riesgo (esto es para evitar que los equipos entrenen a más jugadores utilizando formaciones extrañas, como por ejemplo intentar usar una 0-0-10 para entrenar a 10 delanteros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario