HATTRICK , Sobre el clima , regiones geograficas ,


Regiones y clima


Aparte de pertenecer a un país, todos lo clubes de Hattrick pertenecen a una región en particular.

En Suecia, por ejemplo, todas las regiones corresponden a nuestras provincias, además de una para Stockholm y otra para Gothenburg. La cuestión es que escojas una región con la que te sientas identificado. Seguramente sea en la que vives en la vida real, pero también puedes tener alguna otra razón para escogerla.

No tienes que tener en cuenta si es mejor estar en una región o en otra - todas son, y serán, igual de buenas. Elige la que consideres oportuna.

Entonces, ¿cuál es la diferencia que aportan las regiones? Su función más importante tiene que ver con el clima. Todos los partidos jugados en la misma región tendrán el mismo clima. Cada región tiene su propio clima, actualizado cada día. En el enlace "región", puedes ver cómo está el tiempo hoy en tu región, y una previsión para mañana. Como sabemos, las previsiones no son acertadas al 100%, pero suelen acertar con frecuencia. El clima no se elige completamente aleatorio cada día, sino que tiene relación con el clima que hubo el día anterior. Si hoy ha llovido, habrá más posibilidades de que mañana llueva también, en comparación con otros tipos de clima.

Las probabilidades de tener lluvia, sol o cualquier otro tipo son independientes de la región que elijas. Ninguna región tiene mejor clima que otra (visto a largo plazo). Ninguna región es mejor que otra.

El clima afecta de varias maneras en Hattrick. En primer lugar a la cantidad de gente que acude a los partidos (el mal clima provoca que vaya menos gente a ver el partido). También, algunos jugadores con determinadas especialidades se pueden ver afectados, visita el capítulo "El Partido".

Las regiones también sirven para dar un toque más de diversión al juego: una persona que pertenezca a determinada región puede comprobar cuánta gente en el juego es de esa misma región, quiénes están conectados, etc. Posiblemente, ser el mejor club de tu región sea también un reto, al igual que intentar hacer que haya la mayor cantidad posible de jugadores de tu región en la selección. También existen las conferencias regionales, donde se pueden discutir temas relacionados con las regiones.

Si el equipo quiere cambiar de región (puede que porque te cambies en la vida real), tendrás que pagar 10 000 € y el 3% de tu club de socios abandonarán tu equipo. Sólo podrás realizar ese cambio en el periodo entre temporadas.

Las longitudes y latitudes pueden estar sujetas a errores de redondeo. Además, son escogidas arbitrariamente dentro de la región. Si encuentras alguna región perdida en el mundo, por favor contacta con los GMs.

Patrocinadores, Aficionados, como afecta a la economia


Aficionados y patrocinadores.


Tanto los patrocinadores como los aficionados controlan importantes fuentes de ingresos. Así pues, es muy recomendable tener buena relación con ellos y mantenerlos contentos. Al final, merecerá la pena.

Estado anímico de los aficionados.

Los miembros de tu Club de Socios tienen mucho que decir en lo que respecta a la economía de tu equipo. Sus cuotas de socio (30 € por cabeza) se pagan una vez al año, pero, además, lo que es más importante: su estado de ánimo influye mucho en lo que respecta a tus ingresos por venta de entradas.

La forma más fácil de mantener su estado anímico alto, y atraer nuevos aficionados, es cumplir (o incluso superar) sus expectativas. El estado anímico y las expectativas de los aficionados pueden verse en la página de Aficionados.

Expectativas para la temporada.

Al principio de cada temporada, los aficionados te contarán lo que esperan del equipo. Sus expectativas dependen, sobre todo, de lo que ocurrió la temporada pasada: lo que esperaban entonces y cuál fue el resultado.

Según tu equipo asciende (o desciende) en el sistema de ligas, tus aficionados se acostumbrarán poco a poco a la nueva situación. Si acabas de ascender, los aficionados no esperarán demasiado de ti. Pero si permaneces en la misma división año tras año, los aficionados tenderán a esperar algo más del equipo.

Expectativas para el partido.

Las expectativas de la temporada influirán, finalmente, en las expectativas para cada partido. En la página de aficionados puedes ver lo que tus aficionados esperan de cada partido. En general, sus expectativas serán mayores cuando juegues en casa.

Si el resultado del partido es lo que esperaban, tus aficionados te querrán en caso de victoria (y no se enfadarán tanto en caso de derrota). Si el resultado es incluso mejor de lo esperado, estarán por supuesto aún más contentos. Pero si el resultado es peor de lo previsto, afectará negativamente a su humor. En los inicios de temporada las reacciones de los aficionados a los resultados serán un poco más moderadas.

Al principio de la temporada, las expectativas para cada partido se basan en las expectativas de los aficionados de ambos equipos. Según avanza la temporada, la posición real en la tabla y el número de puntos de ambos equipos empiezan también a ser importante. En partidos de copa, los aficionados basan sus expectativas únicamente en las expectativas para la temporada (incluyendo la división en que se encuentran) de ambos equipos.

La actitud del equipo y el dinero acumulado en caja influyen en tus aficionados.

Decirle a tus jugadores que deben "Jugar relajados" o hacer el "Partido de la temporada" también influye en la reacción de los aficionados ante el resultado del partido. Si el resultado es el esperado (o mejor), jugar relajados reducirá el efecto positivo y el partido de la temporada incrementará el efecto positivo.
Si el resultado es peor de lo esperado, jugar relajados aumentará el efecto negativo y partido de la temporada lo reducirá.

Si tienes un montón de dinero en el banco, tus aficionados serán algo más difíciles de complacer, pues pensarán que tienes dinero que invertir para alcanzar el éxito. Los aficionados de equipos ricos reaccionan más fuertemente a las derrotas y de manera más suave a las victorias que los aficionados de clubes más pobres. Cuanto más dinero tenga tu equipo, más relevantes serán estos sentimientos.

Patrocinadores.

Los patrocinadores prefieren apoyar a un equipo que mantenga una buena "imagen" a la que puedan ser asociados. Cuanto más éxito tenga tu equipo y mayor sea el tamaño de tu Club de Socios, mejor imagen (y más dinero de patrocinadores) tendrás. Los portavoces ayudan también a mejorar la imagen del club. El estado anímico de tus patrocinadores puede verse en la página de economía.

Camisetas de Futbol

Camisetas de Futbol
Comprar la camiseta oficial de España