Patrocinadores, Aficionados, como afecta a la economia


Aficionados y patrocinadores.


Tanto los patrocinadores como los aficionados controlan importantes fuentes de ingresos. Así pues, es muy recomendable tener buena relación con ellos y mantenerlos contentos. Al final, merecerá la pena.

Estado anímico de los aficionados.

Los miembros de tu Club de Socios tienen mucho que decir en lo que respecta a la economía de tu equipo. Sus cuotas de socio (30 € por cabeza) se pagan una vez al año, pero, además, lo que es más importante: su estado de ánimo influye mucho en lo que respecta a tus ingresos por venta de entradas.

La forma más fácil de mantener su estado anímico alto, y atraer nuevos aficionados, es cumplir (o incluso superar) sus expectativas. El estado anímico y las expectativas de los aficionados pueden verse en la página de Aficionados.

Expectativas para la temporada.

Al principio de cada temporada, los aficionados te contarán lo que esperan del equipo. Sus expectativas dependen, sobre todo, de lo que ocurrió la temporada pasada: lo que esperaban entonces y cuál fue el resultado.

Según tu equipo asciende (o desciende) en el sistema de ligas, tus aficionados se acostumbrarán poco a poco a la nueva situación. Si acabas de ascender, los aficionados no esperarán demasiado de ti. Pero si permaneces en la misma división año tras año, los aficionados tenderán a esperar algo más del equipo.

Expectativas para el partido.

Las expectativas de la temporada influirán, finalmente, en las expectativas para cada partido. En la página de aficionados puedes ver lo que tus aficionados esperan de cada partido. En general, sus expectativas serán mayores cuando juegues en casa.

Si el resultado del partido es lo que esperaban, tus aficionados te querrán en caso de victoria (y no se enfadarán tanto en caso de derrota). Si el resultado es incluso mejor de lo esperado, estarán por supuesto aún más contentos. Pero si el resultado es peor de lo previsto, afectará negativamente a su humor. En los inicios de temporada las reacciones de los aficionados a los resultados serán un poco más moderadas.

Al principio de la temporada, las expectativas para cada partido se basan en las expectativas de los aficionados de ambos equipos. Según avanza la temporada, la posición real en la tabla y el número de puntos de ambos equipos empiezan también a ser importante. En partidos de copa, los aficionados basan sus expectativas únicamente en las expectativas para la temporada (incluyendo la división en que se encuentran) de ambos equipos.

La actitud del equipo y el dinero acumulado en caja influyen en tus aficionados.

Decirle a tus jugadores que deben "Jugar relajados" o hacer el "Partido de la temporada" también influye en la reacción de los aficionados ante el resultado del partido. Si el resultado es el esperado (o mejor), jugar relajados reducirá el efecto positivo y el partido de la temporada incrementará el efecto positivo.
Si el resultado es peor de lo esperado, jugar relajados aumentará el efecto negativo y partido de la temporada lo reducirá.

Si tienes un montón de dinero en el banco, tus aficionados serán algo más difíciles de complacer, pues pensarán que tienes dinero que invertir para alcanzar el éxito. Los aficionados de equipos ricos reaccionan más fuertemente a las derrotas y de manera más suave a las victorias que los aficionados de clubes más pobres. Cuanto más dinero tenga tu equipo, más relevantes serán estos sentimientos.

Patrocinadores.

Los patrocinadores prefieren apoyar a un equipo que mantenga una buena "imagen" a la que puedan ser asociados. Cuanto más éxito tenga tu equipo y mayor sea el tamaño de tu Club de Socios, mejor imagen (y más dinero de patrocinadores) tendrás. Los portavoces ayudan también a mejorar la imagen del club. El estado anímico de tus patrocinadores puede verse en la página de economía.

No hay comentarios:

Camisetas de Futbol

Camisetas de Futbol
Comprar la camiseta oficial de España