Sustituciones, como hacer una substitucion


si uno de tus jugadores se lesiona, el sustituto para esa posición entra en el terreno de juego automáticamente. En el caso de equipos juveniles se puede también programar sustituciones condicionadas. Las sustituciones condicionadas serán probadas primero en la Academia de Juveniles y estarán disponibles para el primer equipo en el futuro si todos los tests van bien.

Sustituciones condicionadas (en estos momentos en periodo pruebas en la academia de juveniles)

Puedes programar las sustituciones para un partido, quizás para hacer ese movimiento táctico maestro o simplemente para cambiar un jugador agotado por uno nuevo que entre a jugar totalmente descansado. Puedes, por ejemplo, cambiar un delantero por un defensor extra para asegurar tu ventaja en un partido, o sustituir un defensor por un delantero si vas por detrás en el marcador. Tienes también la opción de cambiar la orden individual dada a un jugador.

Añadiendo una sustitución condicionada

Para añadir una sustitución pueder ir a la pestaña "Instrucciones a jugadores" en el formulario de instrucciones para el partido. Sólo tienes que seleccionar el jugador que desees que abandone el campo y el sustituto que entrará en su lugar. Y a continuación se deciden las condiciones para la sustituación. Puedes programar la sustitución para que suceda en un minuto concreto y/o dependiendo del marcador del partido. Además, es posible añadir una condición si uno de tus jugadores (o de tu oponente) recibe una tarjeta roja.

Añadir un cambio de comportamiento

Puedes también añadir cambios de comportamiento en la pestaña "Instrucciones a jugadores". De forma similar a cuando se añade una nueva sustitución, debes elegir un jugador y entonces añadir las condiciones que se deben cumplir para que se produzca el cambio de comportamiento. Por favor, ten un cuidado especial cuando el cambio de comportamiento afecte al reposicionamiento de un jugador para no terminar con una formación que no pretendías utilizar (leer más abajo).

Puedes añadir hasta cinco instrucciones a jugadores

Puedes añadir hasta cinco instrucciones a jugadores (sustituciones y cambios de comportamiento) diferentes. Pero recuerda, el árbitro no te permitirá hacer más de tres sustituciones en un partido.

Los cambios se ejecutan cuando las condiciones impuestas se cumplen.

Todas las instrucciones a jugadores se ejecutarán en el partido en cuanto todas las condiciones establecidas antes del partido se cumplan. Una instrucción no se llevará a cabo si sus condiciones no se cumplen. Si programas una sustitución en el minuto 65 sea cual sea el resultado del partido, la sustitución tendrá lugar en el minuto 65. Si programas una sustitución en el minuto 70 en caso de ir por delante en el marcador, la sustitución ocurrirá en cualquier momento después del minuto 70 cuando/si se cumple la condición. Así que si te pones por delante en el marcador en el minuto 80, la sustitución tendrá lugar en ese momento.

Si estableces dos instrucciones para el minuto 70, una para el caso de que estés por delante en el marcado y la otra si ganas por más de un gol y cuando llega el momento el resultado es de 3-0 a tu favor, ambas instrucciones serán ejecutadas.

Después del partido puedes ver (tu rival no tiene acceso a esto) una lista de todas tus instrucciones a jugadores mediante un enlace en la página de calificaciones de estrellas, junto con información sobre cuándo fueron ejecutadas o el motivo por el que no se llevaron a cabo en su caso.

No puedes reaccionar ante lesiones

No es posible establecer ninguna condición para las lesiones. Si uno de tus jugadores se lesiona durante el partido, el sistema automático se encarga de ello. Esto también implica que una lesión puede desbaratarte tu plan de sustituciones, como en el fútbol de la vida real. Para evitar que puedas acabar teniendo una formación extraña (por ejemplo, si querías hacer un cambio de formación mediante dos sustituciones y la primera no puede llevarse a cabo debido a una lesión), todas las instrucciones que conlleven cambios de formación que compartan las mismas condiciones (minuto, marcador, etc.) serán canceladas si una de las instrucciones no puede ejecutarse.

Ten cuidado con las formaciones ilegales

A la hora de hacer tu plan de sustituciones, por favor, ten una precaución especial para evitar terminar jugando con una formación ilegal (con el riesgo de pérdida de entreno que ésto conlleva). Esto es especialmente importante cuando estés cambiando el comportamiento de jugadores reposicionados (extra medio centro, extra delantero o extra defensor). Si quieres hacerlo jugar con una nueva orden individual que no implique reposicionamiento (por ejemplo, normal o ofensivo), el jugador comenzará a jugar en su posición original - y haciendo esto, estarás cambiando la formación del equipo. Para más información sobre jugadores reposicionados, echa un vistazo al capítulo 12 de las reglas.

Dificultades al añadir un extremo

Si no tenías ningún extremo al comienzo del partido, es desafortudamente difícil añadir uno a mitad del mismo. La única forma posible es ordenar a uno de tus jugadores reposicionados (cuya posición original sea ya de extremo) que comience a jugar en modo normal (o ofensivo, defensivo o hacia el medio).

No hay comentarios:

Camisetas de Futbol

Camisetas de Futbol
Comprar la camiseta oficial de España